
En este post queremos hablarte de un «mundillo», como se dice en España, desde donde estoy escribiendo este artículo; poco explorado, muy de moda y muy consecuente con nuestra actualidad: la sostenibilidad del medio ambiente. Se trata de las compras de reutilizables, de segunda mano o también como lo llaman los ambientalistas (o sea yo): la segunda vida de lo que utilizamos.

Tiendas de Segunda Mano
Aquí tienes que ser un poco humilde y agradecerme por lo que te voy a decir a continuación, así como yo modestamente alardearé de lo que te voy a contar…
Ya es sabido que en Estados Unidos hay un problema social con las compras compulsivas, producto de la infinidad de opciones y facilidades para comprar no solamente por los modos de pago, sino por la cantidad de comercio físico y online: es un mundo infinito que no se logra dimensionar.
Esto ya lo sabías, pero quédate porque no te he dicho hasta ahora, nada que no sepas. Por otro lado, tengo que decirte que desafortunadamente los diseños, tendencias, modelos, etc. que llegan a Colombia son, pues como te dijera, muy normalitos, muy tradicionales y muy comerciales… vamos, que nuestros comerciantes van como muy a la fija y no nos dan mayores opciones en cuanto a novedad y exclusividad se refiere.
En pocas palabras: En Estados Unidos y en Europa venden cosas que jamás encontrarás en las tiendas de Colombia. Te voy a dar un ejemplo: Estas zapatillas Converse que he encontrado en una tienda de ropa usada, casi nuevas por no decir que no se las habían puesto ni una vez, ¡no lo puedo tampoco confirmar, pero un muy buen estado si estaban! Es muy difícil que las encuentres en Colombia. ¡Pero, en las tiendas de Estados Unidos y Europa sí!!! Así de sencillo. Arriba te hablaba de las compras con muchas facilidades: la gente utiliza una vez las cosas, vuelven y las venden, casi sin usar, casi nuevo, estrenan y salen de sus prendas. Muchas veces incluso sin estrenar: verás muchas ofertas, incluso con su etiqueta y caja de tienda original

La invitación es entonces a que explores en el mercado Americano y Europeo Esta tendencia, que además es amigable con el medio ambiente, te permite hacer tus compras a más bajos precios y tener algo más de exclusividad en tu forma de vestir. Es un poco «democratizar» tus opciones a la hora de comprar.
Y lo que te había prometido… busca por «thrift Shop» (es el término cotidiano) o ropa usada en Estados Unidos. ¡Para Europa te dejo estas dos páginas que son ORO puro… de nada!!
Y Para que te lleguen tus compras a casa en Colombia. Contacta con nosotros: este es el verdadero sentido de tener un casillero virtual y casillero 24-7 te ayuda a hacer posible tener lo que no consigues en Colombia.